Las tabernas en el mapa de Madrid

viernes, 16 de diciembre de 2016

La Taberna de Usera

La Taberna de Usera está en la Calle Almendrales, 15 en el barrio de Usera.



Un poco de historia

La Taberna de Usera fue abierta en 1999.



Comidas y bebidas

Para beber: Dos cañas de Mahou y un vermouth de grifo Iris
Tapa gratis: Alitas de pollo, patatas bravas, pimientos de Padrón. Con la segunda ronda aceitunas aliñadas.
Total: 5,10 euros




Otras raciones: Oreja a la plancha, croquetas, mollejas de lechal al ajillo, lomo de buey al plato, rabo de toro, cordero asado, bacalao, pescados...


Opinión

Camareros amables, cerveza bien tirada y un montón de tapas gratis y de buena calidad. Con cada nueva cerveza te vuelven a poner tapa, algo que no hacen en todos los sitios. Alejada de las rutas habituales merece la pena acercarse a descubrir el barrio donde conviven los comercios de toda la vida con los supermercados chinos y restaurantes de todas las latitudes.



Establecimiento: Fachada blanca con azulejos de A. Labanas y Miguel Giménez. Grande, con dos salones, uno a la entrada y otro al fondo. Barra amplia.



Horario: Lunes a domingos: De 9:00 a 23:00 horas

Teléfono: 91 476 47 21

3 comentarios:

  1. Esta taberna fue recomendada en el apartado Tus tabernas favoritas el 3 de septiembre de 2016:

    Hola!! Si vas por Usera, metro Almendrales, te recomiendo el Bar Muinelo en la calle Nicolás Godoy 23, para tomar el aperitivo. Y si quieres picar algo o continuar con el aperitivo, La Taberna de Usera y el Bar Los Gallegos (La Casa del Pulpo) ambos en la calle Almendrales 15 y 17 respectivamente. Espero que te guste.(los sábados están abiertos los tres). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las tabernas de los barrios madrileños tienen el sabor y el amor de los bares tradicionales, cosa que no ocurre en sitios más céntricos en el que lo genuino es reinventado. Usera es todo un mundo (por descubrir).

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente El Deme, Usera es un paraíso para quien lo sepa apreciar. Desde luego tal abundancia de raciones de buena calidad y por ese precio yo sólo lo había visto en provincias :). Aunque hay algunos céntricos de toda la vida que también han sabido mantener bien la esencia del taberneo, así de pronto me viene a la cabeza Casa Ciriaco.

    ResponderEliminar