Las tabernas en el mapa de Madrid

viernes, 3 de octubre de 2014

Taberna Almendro 13

La taberna Almendro 13 está en la calle Almendro, 13, en Latina.



Un poco de historia

En 1898 funcionaba como almacén de frutos secos y chucherías. Según otras fuentes figura en el domicilio una tahona con el nombre Campiña Triguera. Como Taberna Almendro, 13 tiene unos 20 años.





Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas de Mahou
Tapas gratis: aceitunas y altramuces
Total:  4 euros




Otras raciones: roscas de jamón o lomo ibéricos, de morcilla de hígado, de sobrasada... Huevos rotos, papas emporrás (con salmorejo y jamón). Almendritos de chicarrones. Vinos de origen andaluz.


Opinión

Las roscas están buenas y si te puedes sentar en la parte de abajo puedes pasar un buen rato. Pero en general suele está abarrotada, el servicio no es muy amable, te obligan a pagar nada más pedir, te tienes que servir tu mismo y es algo caro. No hay refrescos.

Establecimiento: Mediano, con salones interiores. Tiene un comedor en el sótano.


Horarios: Lunes a viernes: de 13:00 a 16:00 horas y de 19:30 a 00:30 horas. Sábado y domingo: de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 01:00 horas.

Teléfono: 91 365 42 52

6 comentarios:

  1. ¿Qué opinión te merecen los establecimientos modernos que imitan las tabernas antiguas?. ¿Crees que un local abierto hace poco tiene que tener esas cosas viejas en la decoración para dar esa falso calor de algo entrañable?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es algo que me moleste, es como encontrar pubs irlandeses en cualquier esquina del mundo... pero por supuesto prefiero los "clásicos" de verdad a las imitaciones. Un abrazo

      Eliminar
    2. Como taberna lleva mínimo 25 años. Antes estaba abarrotado en los 90 y ahora es mucho peor la comida , pero es menos bulliciosa. Norte ponen carta con los precios y es incómoda.

      Eliminar
    3. Hace tiempo que no voy por allí

      Eliminar
  2. Este local funcionaba desde 1898 como almacén de frutos secos y chucherias, la decoración data de entonces, con algún retoque. Pertenecía a mis antepasados.

    ResponderEliminar