Las tabernas en el mapa de Madrid

viernes, 8 de noviembre de 2013

Bodegas Jiménez

Bodegas Jiménez está en la calle Donoso Cortés, 66 de Madrid.



Un poco de historia

Bodegas Jiménez fue fundada en 1947 por Emérito Jiménez Martín, fallecido en 1987. Abrió su primera bodega en la calle Vallehermoso y otra sucursal en 1954, en Hilarión Eslava, 56, que cerró en el año 2007. Actualmente regentan el establecimiento sus hijos Rosa y José Luis.



Comidas y bebidas

Para beber: Caña y mosto
Tapas gratis: pinchito de chorizo y tortilla de patata
Total: 2,60 euros


Otras raciones: Boquerones en vinagre, oreja en salsa, callos, empanada...

Opinión

Bar de los de toda la vida con trato amable y buenas raciones. Tiran genial la cerveza y siempre la ponen en vasos fríos acompañada de su tapita, no importa cuantas cañas pidas. Son también muy buenos los boquerones en vinagre, la oreja y la tortilla de patata. Y me encantan los cacahuetes salados.

Establecimiento: Pequeño, con algunas mesitas. En las paredes muchas botellas, botas de vino y algunas fotos antiguas de toreros o el fundador del establecimiento.



Horarios: De lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas y de 18:15 a 22:30 horas. Cerrado sábados tarde y domingos.

Teléfono: 91 543 90 52

6 comentarios:

  1. Buena pinta tienen las tapas. Me gusta mucho tu blog, siempre es una referencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar, espero que disfrutes de las tabernas como yo.

      Eliminar
  2. Siempre me ha llamado mucho la atención ese maravilloso orden de las botellas perfectamente colocadas en las estanterías de los bares, ese entender los recipientes de los licores como obras de arte en sí mismas. En cuanto a los bares de barrio, una estupenda aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo el otro día me quedé yo también mirando las botellas, pensando si eran ficticias o reales y que era una pena que todo ese alcohol se echara a perder :)

      Eliminar
  3. Barrio de Gaztambide, Chamberí.

    He ido poco a ese bar, es pequeño, pero es acogedor, con clientes de toda la vida y sobre todo muy familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi favorito de la zona, buena calidad, cañas tiradas estupendamente, buen precio y atención inmejorable.

      Eliminar