Tus tabernas favoritas

En esta página podéis recomendar tabernas que no aparecen en el blog. El único requisito es que estén en la comunidad de Madrid. ¡Me pasaré a descubrirlas!

Una vez les dedique una entrada las iré eliminando de este apartado y trasladaré vuestra recomendación a esa entrada.

20 comentarios:

  1. Buenas!!
    Te escribo para recomendarte una Taberna andaluza que han abierto hace poco en la C/ Castelló, 24. Taberna EntreAmigos, recomendada 100%.
    La calidad del producto me encantó, y de precio también está fenomenal, pero lo que más me sorprendió fue el servicio, camareros súper agradables y los dueños encantadores y trabajadores, me gustó bastante, la he apuntado como uno de mis sitios favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me pasaré a conocerla cuando pueda.

      Eliminar
  2. Casa Manolo en Gaztambide 69. Bar muy pequeño que es marisquería aunque no lo parezca por fuera. Cuando al dueño le apetece también hace buenos callos.

    ResponderEliminar
  3. La Fama del Vermut en Andrés Mellado 90. Aunque tiene vermut de grifo lo que realmente le da la fama a esta taberna son los mejillones que sirve de cuatro o cinco formas desde hace décadas. Los más solicitados son con salsa picante.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus recomendaciones Osoyoga, no dudes que visitaré todos, poco a poco. Por la zona hace poco descubrí El Greco, aunque era de noche y no tenía el ánimo para tomar fotos. Mi favorito del barrio es Bodegas Jiménez, en ningún sitio tiran también la cerveza ni ponen tantas tapas a un precio tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había olvidado incluir Casa Antonio en la calle Quiñones esquina a San Dimas, una taberna de otros tiempos que milagrosamente sobrevive en el tranquilo barrio de Conde Duque. Son muy buenas sus croquetas y su tortilla.

      Eliminar
    2. Te agradezco la nueva recomendación Osoyoga, me estoy quedando sin inspiración :). Me asomé a La Fama del Vermut pero no pude entrar así que esa todavía está pendiente.

      Eliminar
  5. Me alegro que te gustara el Alonso, es una de mis paradas obligatorias, aquí va otra recomendación, esta mucho más castiza, barrio puro y duro, en la colonia San Cristobal, el Bar Asociación en la calle del Conde de Torralba, en verano su terraza debajo de la parra esta genial. Bar popular, con raciones muy buen precio y muy correctas, vecinos en chandal y zapatillas de andar por casa. Tienen un menu diario muy apañado a 9 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí El Principito, me gustó, estuve este sábado sobre las 12, muy pronto para animarte con alguna ración, volveré. Ya he trasladado tu comentario a la entrada sobre la taberna. Me pasaré por el Bar Asocación lo más pronto que pueda.

      Eliminar
    2. Hola Alice. La semana pasada descubrí la Bodega Ibiza 12, en la calle y numero del mismo nombre. Taberna bodega típica madrileña de venta a granel de vinos y licores muy comunes en los años 70, muy parecida a la Ardosa de Santa Engracia. Mantiene todavía sus tinajas y la pila con pitorro para limpiar las botellas. Sigue siendo negocio familiar. Te cautivará.

      Eliminar
    3. He estado allí alguna vez, comprando vermuth a granel, es de los pocos sitios, con Bodegas Ricla, donde todavía puedes hacerlo. Hace bastante que no paso por allí pero no lo tenía considerado como taberna ya que cuando yo iba no servían bebidas para tomar allí mismo. Volveré.

      Eliminar
    4. Alicia te escuché ayer en la radio. Más bares, Bar Yola, en prosperidad, solo el nombre ya indica la cercanía y el alma de barrio que tiene este bar. Pequeño, con tolda verde, tapa con el quinto, que va a un euro, clientela habitual de la zona. Honestidad, sencillez y cercanía en un autentico bar Madrileño. Calle Pradillo

      Eliminar
    5. Jajaja, el Principito sí, estaba muy nerviosa :), me apunto el Bar Yola, el otro día pasé por la Bodega Ibiza y me gustó volver a verla, con sus tinajas y botellas, aunque no puede ser considerada una taberna quizás algún día la incluya en el blog. ¡Qué viajero eres! De San Cristobal a Prosperidad :)

      Eliminar
    6. Alicia ayer estuve en el vinos y cervezas de Hernani, le han dado un lavado de cara, y lo han dejado muy bien, sigue mantenitndo todo su encanto de taberna de barrio. Por cierto en la misma Hernani en el 44 esta la taberna hernani, muy parecida a vinos y cervezas pero más austera, por el exterior azulejos y el interior mezcla de bar y ultramarino, merece la epna

      Eliminar
    7. Pasé por delante hace poco y ví que habían quitado la pegatina del Castillo de Gredos de la puerta :) pero no me dió tiempo a entrar. Volveré y reeditaré un poco la entrada actual. La taberna Hernani estaba cerrada cada vez que he pasado y estuve en otra, La consentida, en la misma calle con la que a lo mejor algún día me animo.

      Eliminar
  6. Hola!! Si vas por Usera, metro Almendrales, te recomiendo el Bar Muinelo en la calle Nicolás Godoy 23, para tomar el aperitivo. Y si quieres picar algo o continuar con el aperitivo, La Taberna de Usera y el Bar Los Gallegos (La Casa del Pulpo) ambos en la calle Almendrales 15 y 17 respectivamente. Espero que te guste.(los sábados están abiertos los tres). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traslado tu comentario al apartado de Tus tabernas, donde están las recomendaciones. Tomo nota de ellas, he estado hace poco por Usera, pero descubriendo más bien su lado chino :). Volveré.

      Eliminar
  7. He ido a La Latina a visitar las tabernas que aún subsisten y me he llevado algún disgusto como la desaparición de Casa Nieva, pero siguen algunas que no están en el blog y que te recomiendo:
    * Cruz en la Plaza de Cascorro esquina con Maldonadas. Famoso por sus navajas a la plancha y sus caracoles.
    * La Paloma, calle Toledo 85, uno de las pocos bar-marisquerías populares que quedan con sus gambas a la plancha.
    * La Copita Asturiana, calle Tabernillas 13. Esta taberna tiene barra y comedor. En el comedor se puede disfrutar de unas fabes con almejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A La copita asturiana he intentando ir en varias ocasiones pero siempre lo encuentro cerrado. El resto no los conocía, me pasaré por allí. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Según Google, el horario de La Copita Asturiana es:
      lunes 13:30–17:30
      martes 13:30–17:30
      miércoles 13:30–17:30
      jueves 13:30–17:30
      viernes 13:30–17:30
      sábado Cerrado
      domingo 13:30–17:30

      Eliminar