martes, 30 de mayo de 2017

Vinos y cervezas (actualizado)

Vinos y cervezas está en la Calle Hernani, 20, en Tetuán, cerca de Cuatro Caminos.

Vinos y cervezas en mayo 2017

Un poco de historia

Conocida como Vinos Paco o El sordo, Vinos y Cervezas tiene una escritura de 1950 a nombre de Francisco Ortíz Camarero, el padre de Francisco Ortíz, propietario hasta octubre de 2016 que nos contó que antes fue una tienda de alimentación y su padre lo transformó en taberna unos años antes de esa fecha. Más información El mochilero gráfico.

Vinos y cervezas en junio 2016

En octubre de 2016 ha cambiado de dueño, ahora está al cargo Javier que la ha dado un buen lavado de cara sin perder su ambiente característico.

Vinos y cervezas en junio 2016
Vinos y cervezas en mayo 2017


Comidas y bebidas

Para beber: una caña de Mahou Clásica y un vermouth El Bandarra
Tapas gratis: empanadillas y boquerones en vinagre
Total: 3,2 euros




Otras raciones recomendadas: cecina de León, jamón ibérico, queso curado mejillones, berberechos..

Especializados en vermouth, tienen una amplia carta con muchas opciones.



Opinión

Conocí Vinos y cervezas poco antes de que cambiara de dueño, todavía se podían ver en sus puertas las pegatinas de Castillo de Gredos... Temía que el sitio desapareciera o que al cambiar de dueños realizaran una reforma hipster que lo destrozara. Javier ha sabido mantener la esencia del local arreglándolo pero dejando intactos los elementos originales. Ha optado por una carta corta y de calidad (espectaculares los boquerones en vinagre) y por ofrecer una gran variedad de vermouts.

Vinos y cervezas en junio 2016


Establecimiento: Pequeño, con una mesita para sentarse para sentarse. Paredes decoradas con azulejos, botellas, las antiguas tinajas, ahora en desuso. Barra de obra de azulejos setenteros.


Horarios: De 12 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Cerrado domingos y festivos por la tarde

3 comentarios:

  1. Comentarios del apartado Tus tabernas favoritas:

    el Principito 20 de febrero de 2017, 13:13
    Alicia ayer estuve en el vinos y cervezas de Hernani, le han dado un lavado de cara, y lo han dejado muy bien, sigue mantenitndo todo su encanto de taberna de barrio. Por cierto en la misma Hernani en el 44 esta la taberna hernani, muy parecida a vinos y cervezas pero más austera, por el exterior azulejos y el interior mezcla de bar y ultramarino, merece la pena.

    Alice Silver 20 de febrero de 2017, 23:36
    Pasé por delante hace poco y ví que habían quitado la pegatina del Castillo de Gredos de la puerta :) pero no me dió tiempo a entrar. Volveré y reeditaré un poco la entrada actual. La taberna Hernani estaba cerrada cada vez que he pasado y estuve en otra, La consentida, en la misma calle con la que a lo mejor algún día me animo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucha la decoración de botellas en estanterías. En sí misma, la botella de vino es una pequeña obra de arte que transmite información y sensualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás hecho un poeta El Deme :). Me alegra verte, tienes razón que la botella en si misma es una pequeña obra de arte, no sólo las de vino, hay otros bares con cervezas, sifones... y es bonito poder disfrutar de ellos.

      Eliminar