viernes, 28 de marzo de 2014

Taberna Sanlúcar

La Taberna Sanlúcar está en la calle San Isidro Labrador, 14. Muy cerca de la Iglesia de San Francisco el grande. Está especializada en cocina sanluqueña y gaditana.


Un poco de historia

En sus orígenes se llamó Vinos Barranco o Casa Barranco. La Taberna Sanlúcar tomó el relevo en mayo de 2002. Su dueño es el actor Andrés Guillén.




Comidas y bebidas

Para beber: 2 rebujitos (manzanilla Solear con Sprite) y una cerveza Cruzcampo
Tapas gratis: aceitunas
Ración pagada: 3 tortillas de camarones
Total: 12 euros



Otras raciones: Salmorejo, ortiguillas, boquerones al limón, gamba blanca de Huelva, fideítos con choco, garbanzos con tomillo, adobo sanluqueño, huevas de maruca...



Opinión

Servicio muy amable y ambiente agradable en este trocito de Sanlúcar en Madrid. Conviene llegar pronto porque se pone a tope. Probamos las tortillitas de camarones, que estaban en su punto, crujientes. También he probado el cazón y las ortiguillas en otras ocasiones, todo muy recomendable.

Establecimiento: Grande, con 2 espacios, la barra de la entrada y un comedor con barriles formando mesas y taburetes de madera. Carteles de corridas, fotos de toreros y cantaores y algunas imágenes antiguas de Sanlúcar.




Horarios: De martes a domingo: de 13:00 a 17:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas. Cierra domingo tarde y lunes todo el día.

Teléfono: 91 354 00 52

Página web: latabernasanlucar.com

viernes, 21 de marzo de 2014

La Zamorana

La Zamorana está en la calle Galileo, 21, en la zona de Argüelles.

  
Un poco de historia

La Zamorana fue fundada en 1921 por un joven procedente de Zamora que ofrecía buenos vinos y guisos. Vázquez Montalbán la menciona en "Asesinato en el Comité Central" de 1981. Aquí Carvalho degusta una cebolla rellena de carne y picadillo. Durante las últimas décadas ha sido el restaurante vasco Al Pil Pil y en 2011 recuperó su nombre original. Forma parte del grupo Dark Café, también propietario también de La Venta El Segoviano.

 

Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas Estrella Damm y una clara
Tapas gratis: patatas revolconas
Total: 3,90 euros

Otras raciones: Cazuelitas de pisto manchego, salmorejo, bacalao con tomate... Sartenes de solomillitos o huevos rotos.


Opinión

El trato de los camareros es agradable. Las patatas no estaban malas pero no eran recientes y el tocino estaba blando y poco crujiente. Los precios son adecuados, tienen una gran variedad de pinchos a 1 euro.

Establecimiento: Preciosa fachada creada por el ceramista Angel Caballero, que representó en sus viñetas a los dueños y clientes asiduos. Interior grande, decoración excesivamente moderna para mi gusto. Tiene un salón comedor y mesas en la terraza.


 

Horarios: De lunes a sábado de 07:30 a 02:00 horas. Domingos: De 12:00 a 24:00 horas.

Teléfono: 91 447 11 69

Página web: http://darkcafe.org/?page_id=27

viernes, 7 de marzo de 2014

La Taberna de La Copla

La Taberna de La Copla está en Jesús del Valle, 1, entre Noviciado y Malasaña.

 
Un poco de historia

En torno a 1905, los aragoneses Francisco Martínez y Antonio Pérez abrieron nueve bodegas llamadas "El Maño", especializadas en vino de Cariñena. La de la calle Jesús del Valle fue inaugurada en 1912.
 
Sus dueños actuales son José y Antonio que reformaron el establecimiento, cambiándole el nombre pero manteniendo en parte los elementos originales, en el cartel de la puerta mantienen la referencia a Bodegas El Maño.

Existen otras sucursales de Bodegas el Maño en la Calle Palma, 64 y Vallhermoso, 59.

 
Comidas y bebidas

Para beber: 4 cañas y 1 TrinaT.
Tapas gratis: Patatas ali-oli, aceitunas y frutos secos
Total: 8,2 euros

 


Otras raciones: tortilla, pisto con huevo, bacalao al pil-pil, ensaladilla rusa, tostas, ensaladas, brochetas...

Opinión

Un lugar muy agradable, de trato amable y buen ambiente.

Establecimiento: Grande, con un salón interior y otro en el sótano, con mesitas para sentarse. Decorado con fotos de cantantes de copla y las tinajas originales de cerámica de Talavera. Tiene un precioso grifo de cerveza y la típica saturadora de seltz.


 
Horarios: De martes a domingo de 12:00 a 02:00 horas. Lunes cerrado.

Teléfono: 91 012 68 07