viernes, 31 de enero de 2014

Vinícola Mentridana

Vinícola Mentridana está en la Calle San Eugenio, 9, una pequeña calle que va de Santa Isabel a Atocha. Cerca del Cine Doré y del Mercado de Antón Martín.



Un poco de historia

En 1894 ya existía en el mismo lugar una bodega propiedad de Juan Rojas. Vinícola Mentridana fue fundada en 1920 por Manuel Calvino Martínez, que primero alquiló y luego compró el local, vendía vino de Méntrida (Toledo) a granel, también se podían tomar chatos. Posteriormente su hijo Claro Calvino Gutierrez, heredó el negocio, falleciendo en 1994. Hasta 1999 hubo varios arrendatarios y en 1999 su hijo, Javier Calvino Villarrubia lo alquila una mujer sueca Unn, que le dió su aspecto actual con paredes forradas de madera, pinturas, esculturas y fotos de gente que pasó por allí... En 2012 Andrea, un actor italiano de teatro afincado en Madrid, decidió invertir en ella una pequeña herencia que acababa de recibir y emprender una nueva aventura. El local sigue perteneciendo a la familia Calvino.


Comidas y bebidas

Para beber: 1 vermouth Cañi y 3 cañas de Mahou
Tapa gratis: aceitunas
Ración pagada: Tabla mixta de embutidos: salchichón, lomo, chorizo y queso
Total: 20,7 euros


Otras raciones: Salmorejo, caldo casero, hummus... Tostas de tomate, aceite y ajo; de bacalao ahumado; de lacón... Canapés de sobrasada.

En la 3ª edición de Tapapiés pudimos probar su bruschetta mediterránea: Pan tostado, hummus, tomates secos, "scaglie" de parmesano, hierbabuena y aceite de oliva, excelente.


Opinión

Un sitio interesante con un ambiente muy agradable. La cerveza está muy bien tirada y los embutidos son de buena calidad y están bien cortados.


Establecimiento: Mediano, con algunas mesitas y banquetas en las barras. Sus paredes están adornadas con botellas y sifones y algunos carteles antiguos.




Horarios: De domingo a miércoles: de 13:00 a 01:00. Jueves: de 13:00 a 01:30. Viernes y sábados: de 13:00 a 02:00.

Teléfono: 91 527 87 60

viernes, 17 de enero de 2014

Alipio Ramos

Alipio Ramos está en la calle Ponzano, 30. Muy cerca de El Doble y otros sitios interesantes.

 
Un poco de historia

Alipio Ramos fue fundada en 1916 en el que era entonces el número 26 de la calle Ponzano, como un establecimiento dedicado a la venta de vinos y licores a granel.

Alipio Ramos en 1921

Alipio Ramos es el de la derecha, 1930
Jesús Martín, paisano de Alipio, comenzó a trabajar en la taberna en 1946, con 14 años. Con el tiempo se casaría con la hija del propietario y le sucedería al frente del negocio.

Jesús Martín, detrás del mostrador, en 1998

Desde el año 2000, cuando se jubiló Jesús Martín, sus propietarios son María José Martos y José Nieto, dueños también de O'Conxuro, El Rincón de Alipio, Taberna La Garrocha y VagaLume.


Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas de Amstel y una clara
Tapas gratis: canapé de sobrasada con cebolla frita
Total: 4,20 euros


Otras raciones: el famoso "colesterol": un plato de huevos, chistorra, patatas y pimientos, croquetas de rabo de toro, migas al gusto, huevos rotos, tigres, mejillones y berberechos al vapor...


Opinión

Un lugar muy agradable, con encanto. El camarero era amable y atento.





Establecimiento: Grande, con salón para comer. Decorado con elementos antiguos como las antiguas barricas de aguardiente, la caja registradora, botellas y un panel donde se clasificaban los equipos de 1ª y 2ª división.

 


Horarios: De lunes a domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 01:00 horas.

Teléfono: 91 441 49 61