Las tabernas en el mapa de Madrid

viernes, 14 de junio de 2013

La Castela

La Castela está en la calle Doctor Castelo, 22 de Madrid, cerca de El Retiro.



Un poco de historia

En 1929 se fundó en este edificio Bodega Mentrida. En 1989 se refundó con el nombre de La Castela.



Comidas y bebidas

Para beber: Dos cañas de Amstel y un vermouth Lacuesta
Tapas gratis: gambas cocidas y sardinillas con aceitunas
Raciones: Croquetas de marisco y clochinas (mejillones pequeños) al ajillo.
Total: 26,2 euros






Otras raciones: garbanzos con langostinos, arroz meloso, milhojas de ventresca...

Opinión

Uno de mis sitios favoritos para cenar o tapear. Su cocina está basada en ingredientes de buena calidad y una excelente elaboración. Sus chipirones encebollados, los huevos rotos, las croquetas... y de postre tienen un arroz con leche de coco exquisito.



Establecimiento: Grande, barra con mesas altas y varios comedores en la zona de restaurante.

Horario:

Lunes a domingo: de 14:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas.

Teléfono: 91 573 55 90 / 91 574 00 15

Página web: lacastela.com

6 comentarios:

  1. Mágnifica comida, no puedo estar más de acuerdo, la zona de la barra me resulta demasiado ruidos, pero a cambio tiene varios comedores, uno de ellos casi privado, donde se puede hablar tranquilamente.

    ResponderEliminar
  2. Sí Loque, a la hora del aperitivo puede ser un poco agobiante, en el restaurante se disfruta con tranquilidad y si es con buena compañía, mejor :)

    ResponderEliminar
  3. La gracia del tapeo es el ruido y el barullo (y la suerte de encontrar un hueco en la barra para apoyar el codo). Me parece que hace mucho me llevaron a comer allí, pero como quiera que se me ha olvidado, me temo que tengo que volver. Lo del vermú, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que prefiero ir cuando hay menos gente... Espero que vuelvas y te guste.

      Eliminar
  4. Este también lo conozco y me parece muy recomendable. Tengo el recuerdo de haber comido muy bien y haberme reido mucho. Me quedé con las ganas de repetir...

    P.D: estoy dándome cuenta de conozco bastantes más tabernas de Madrid de las que imaginaba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lammermoor, la buena mesa y la buena compañía son fundamentales para pasar una velada estupenda :).

      Eliminar