Las tabernas en el mapa de Madrid

domingo, 14 de abril de 2013

Taberna de Ángel Sierra

La Taberna de Ángel Sierra está en la Calle Gravina, 11 de Madrid. En la plaza de Chueca.



Un poco de historia

La taberna de Ángel Sierra abrió sus puertas en 1908, entonces era propiedad de un tal Felipe que la vendió a Ángel Sierra en 1917, éste reformó el establecimiento con azulejos de La Cartuja de Sevilla y madera de Cuba. Más tarde la llevó su hijo y cuando este falleció su hermana Carmen y su mujer Elvira.

En 1995 aparece en la película de Almodóvar "La Flor de mi Secreto"



Desde 1996 la regenta Felipe Gallego.


Comidas y bebidas

Para beber: 2 cañas de cerveza Cruzcampo.
Tapas gratis: platito de aceitunas
Total: 3,2 euros


Otras raciones: mejillones, escabeche de atún, ventresca o boquerones, además de canapés de roquefort, salmón o paté de pato. Recomendado el vermouth de grifo.

Opinión

Aunque he pasado mil veces por delante de la puerta hasta hace poco no me he animado a entrar. Tienen fama de bordecillos y tacaños con los aperitivos pero es un lugar lleno de encanto.

Establecimiento:  La fachada es preciosa, de los años 30, de cristal pintado y madera.


El interior es grande, con dos zonas separadas, una la de barra, de madera labrada y estaño, a la que se accede desde la plaza y otra, el antiguo almacén, con mesitas a la que se accede desde un lateral. Decoran sus paredes unos bonitos azulejos, 8 cubas de roble antiguo y botellas. En el techo un bello fresco romántico y en la pared de la izquierda un bonito espejo publicitario.




Horarios: De 12:00 a 00:30 horas. Viernes y sábados hasta las 3:00 horas.

Teléfono91 531 01 26

7 comentarios:

  1. Esta la conozco e incluso es posible que hace un montón de tiempo, me tomara allí unas cañas con mi ex.

    ResponderEliminar
  2. Este blog tiene futuro. Aunque te vas a gastar una pasta em cañas, si vas a entrar a todos y probar.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, la pasta en Cañas ya me la gastaba, ahora de paso escribo un blog :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Me encanta tu blog.
    Me he permitido el atreviemiento de mencionarlo en el mio.
    Espero no te moleste.
    Un abrazo.
    www.patarrantrantran.com

    ResponderEliminar